Análisis de los servicios de atención al cliente de las páginas web

Netydea ha realizado un análisis de los servicios de atención al cliente de las páginas web de las principales empresas españolas de servicios. En el informe, llamado "Atención al cliente por e-mail", se muestra cómo un 67% de las webs respondió al mensaje enviado, un 6% envió una respuesta automática de confirmación de recepción del mensaje y un 27% no respondió nada.
En cuanto al tiempo de respuesta, el estudio permite comprobar que en un 34% de los casos, las empresas responden en menos de dos horas, lo que indica que las webs tratan de atender al usuario con gran rapidez.

La rapidez en la respuesta ha mejorado con respecto a la primera edición del estudio, ya que un 62% de las respuestas se reciben antes de 24 horas (47% en 2003). Sin embargo, una de cada cuatro empresas continúa sin responder a los mensajes.


El estudio de Netydea analiza otros parámetros, como la corrección formal en la respuesta, mediante la valoración de la ortografía y la inclusión de una fórmula de saludo y de una identificación de la empresa como firma del mensaje.


A partir de las conclusiones del informe, y por la experiencia en la gestión de servicios de atención al cliente on line, Netydea ha establecido un documento de buenas prácticas eficaces en la mejora de los servicios de atención al cliente por e-mail.


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