¿Como es el sitio web perfecto?

Los lectores del The Wall Street Journal participaron de una encuesta con motivo del décimo aniversario de su página web. Las conclusiones de un trabajo revelador que pone la palabra en manos de los usuarios. Los lectores quieren más contexto y antecedentes sobre las noticias que leen, así como nuevas formas de recibir las noticias, aparte de las páginas web, según un sondeo elaborado para identificar el sitio de Internet perfecto del futuro.


La encuesta, realizada por el diario The Wall Street Journal, revela también que los lectores quieren menos anuncios, sobre todo los que tienen algún componente animado o se abren en una ventana.

El Journal realizó el sondeo, divulgado hoy, con motivo del décimo aniversario de su página web, y las conclusiones incluyen tanto consejos de los lectores como comentarios genéricos.

El diario financiero asegura que la gente está saturada de información y lo que quiere es tener acceso a material muy editado que le permita aprovechar mejor su tiempo.

Entre las soluciones apuntadas por uno de los participantes en el sondeo figura poner en marcha un sitio que sea capaz de "filtrar, establecer prioridades y adaptar la cantidad de noticias" a las necesidades del lector en cuestión.
El Journal indica que el sitio ideal de Internet no será simplemente un sitio web, sino que "estará literalmente en la palma de nuestras manos", según escribió un lector.

El diario recuerda que millones de personas obtienen las noticias a través de sus teléfonos móviles o sus agendas digitales, e insiste en que eso sólo es el comienzo.

La próxima generación de aparatos móviles para acceder a la información tendrá un disco duro y una pantalla más grande, según el periódico estadounidense.

El Journal también se hace eco del malestar de los lectores con los anuncios. Uno de los lectores sugiere que los periódicos ofrezcan la posibilidad de suscribirse a versiones libres de publicidad o que incluyan pequeños anuncios al final de cada página.
Asimismo, el rotativo sugiere "dejar que los lectores hagan propuestas".

"Los editores pasarán a ser algo del pasado", dice un lector, quien prevé que sean los usuarios los que decidan lo que va en la primera página.

"Los encargados de comprobar la veracidad de los datos serán el único personal indispensable y serán los encargados de hacer comentarios sobre la información que creen los lectores", agrega la sugerencia.

Otro de los participantes en el sondeo indicó que "en lugar de redacciones tradicionales, una sofisticada red de colaboradores, algunos sin experiencia periodística, actuarán como corresponsales y enviarán historias desde sus ordenadores desde sus propias casas y desde distintas partes del mundo".

Las noticias serán más analíticas, según ese lector, y se cubrirán mucho más rápido.

El rotativo estadounidense insiste en que los lectores quieren profundidad y contexto en las noticias que se difunden a través de Internet.

Para finalizar, el Journal hace alusión a la expresión "una imagen vale más que mil palabras".

En diez años, dice el diario, las noticias de Internet migrarán desde el texto a formatos audiovisuales.

"El sitio web ideal será una mezcla de noticias impresas, vídeo y noticias de audio", dijo otro participante, quien señala que los sitios de Internet competirán con los canales por cable que retransmiten 24 horas al ofrecer programación de máxima audiencia en la web.

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